jueves, 9 de diciembre de 2010

TESCOMA EN MUNDO THERMOMIX

Comentado en:

http://www.intereconomia.com/blog/pepin-y-puchin/mundo-thermomix-2010

El sábado pasado estuve en Mundo Thermomix 2010, el primer Congreso Nacional para los amantes de Thermomix.

Me hubiera gustado asistir a la clase de Paco Torreblanca pero sólo pude pasarme por el congreso el sábado por la mañana y como no estaba segura de cuando podría ir no pude organizarme para asistir a ninguna de las clases magistrales. Sí pude asistir a uno de los talleres, al de Repostería y Masas. El taller duró 1:30h en la que prepararon varios platos. A medida que cocinaban las distintas recetas resolvían todas las dudas de los asistentes y nos dieron un montón de trucos. Nos contaron que nunca debemos disolver la levadura mezclada con la sal porque le resta efecto; nos recomendaron amasar las masas entre dos papeles para hornear, lo que permite conseguir masas más finas sin que se quede el rodillo pegado; lavar el vaso con agua y vinagre para quitar la grasa; o enrollar la masa del brazo de gitano en caliente para evitar que se rompa al utilizarla.

Al final de cada taller nos entregaron las fichas con las recetas del curso.
Además de las clases y talleres en el congreso se podía visitar la Tienda Thermomix, con productos exclusivos, hojear la revista oficial de Thermomix, los más de 20 libros de cocina publicados por la marca del grupo Vorwerk, etc. Entre los libros que se podían comprar estaba “Lo mejor de Mundo Thermomix 2010” con todas las recetas de los talleres del congreso.




De los stands de los patrocinadores el más atractivo era el de Tescoma con todo tipo de artilugios de cocina, incluso había unas especies de medias lunas que servían para poder escurrir el líquido de cacerolas y latas sin que se caiga el contenido sólido al fregadero. Lo malo es que el stand tuvo tanto éxito que tardé más de 15 minutos en conseguir pagar los dos moldes de silicona que compré.

Que cuenten conmigo el año que viene, reservaré más tiempo para poder aprovechar mejor la oportunidad.